Hoy se pone a la venta en America y este viernes lo hara en nuestras tierras la ultima apuesta de Bethesda desarollada por la gente de Splash Damage, no hablamos sino de Brink. La gente de Splash Damage comenzó en el mundo de los videojuegos creando mods y mapas multijugador para juegos como Quake III de ahi pasaron a crear contenido multijugador para títulos de la saga Wolfstein y Doom. En 2003 junto con otros estudios crearon Wolfstein: Enemy Territory y dieron el salto con Enemy Territory: Quake Wars, desarollado integramente por ellos y que tan buenas criticas acogió en el 2007. Con Brink se enfrentan a su segundo desarrollo completo.

Brink es un FPS que pretendía ser una revolución en su campo a traves de la combinación de diferentes características presentes en juegos de otro tipo intentando crear un experincia de juego diferente, seguir leyendo nuestro análisis si queréis para conocer nuestras impresiones y si han llegado a conseguir su objetivo.

Historia

La Historia de Brink nos lleva a el El Ark en futuro lejano, una ciudad flotante construida en el medio del mar, en la que se esperaba que sus ciudadnos convivieran en paz alejados de la guerra mundial que se vive en tierra firme, pero logicamente las cosas no salen tan bien como se esperaban y dentro de el Ark surgen dos facciones cada una de ellas con sus principios. Por una parte tendremos a las fuerzas de seguridad que intentaran mantener el orden en la ciudad a toda costa utilizando la fuerza y la violencia si fuese necesario, por otro lado tendremos a las resistencia que pretende romper con el orden establecido y lucha por escapar de el Ark.

 

Bienvenidos a el Ark

En el juego se nos da la posibilidad de formar parte de cualquier de los dos bandos, creándonos un personaje de la resistencia o de las fuerzas de seguridad, y asi afrontar las misiones de maneras distintas, unas veces en el puesto del atacante y otras en el defensor.

Una de las principales pegas de Brink, es el tema de la trama, a pesar de ser la situación una idea bastante original, parece que la trama se situa de fondo, e iremos pasando por una serie de misiones donde tendremos que cumplir unos objetivos y la sensación que percibimos es que no nos integramos completamente en ella.

Jugabilidad

Ya puestos en faena y dentro del juego ya sea en la faccion de las fuerzas de seguridad o la resistencia nuestro jugador podra desempeñar diferentes papeles para lograr los objetivos de la mision; soldado, ingeniero, medico o espía serán los roles posibles cada uno con sus careteristicas propias y necesarias para conseguir superar las misiones con éxito. A medida que vayamos avanzado en el juego, tanto en el modo campaña como en el multijugador iremos ganando puntos de experiencia y subiendo de rango que nos permitiran desbloquear nuevas habilidad y caracteristicas para cada una de las clases.

En el juego contaremos con la ayuda de un botón (A) denominado Smart que sera el que no ayude en cada momento y de manera inteligente a desplazarnos por el terreno y dotarlo de ese contenido Parkour, nuestras personaje saltara, se agachara o caminara sobre barandillas dependiendo de los obstaculos que tenga delante y en funcion de la constitución que tenga, sera mas o menos agil. El sistema Smart cumple su cometido, pero no hay que abusar mucho de el en plena batalla, pues de movernos mucho por el mapa nos haremos mas visibles al enemigo.

Para no perdernos en el transcurso de las misiones y conocer nuestros objetivos contaremos en todo momento con un sistema que nos permitirá conocer en todo momento tanto el objetivo principal de la misión como los secundarios, podremos elegir cual queremos asignarnos en función de nuestra clase y estar guiados en pantalla con indicaciones en todo momento, como dirección y distancia.

 

La rueda objetivos nos ayudara en todo momento

Gráficos

Brink corre gracias al motor grafico id Tech 4 con modificaciones, un motor ya con unos añitos pero que la gente de Splash Damage han logrado exprimir al maximo y sacar todo su potencial, nos han gustado la diversida de los mapeados, que van desde las zoanas tecnologicas futuristas, pasndo por laboratorios a zonas portuarias llenas de contenedores y chabolas, todas ellas repletas de detalles y multitud de opciones para utilizar el sistema Smart y brincar por las
paredes.

La paleta de colores utilizada tambien aporta su granito de arena y junto con los efectos de iluminación hacen de el Ark un buen espectaculo visual.

Mencion aparte es el diseño de personajes, donde tendremos infinidad de opciones para customizarlos y donde conforme ganemos experiencia podremos desbloquear nuevos diseños, tanto de ropas como de rasgos físicos pasando por peinados o accesorios, con lo que dificilmente podremos encontrar dos personajes iguales en el juego. Todos ellos con gran cantidad de detalles. Tiron de orejas a Splash Damage por no incluir personajes fememninos en el juego, hubiéramos preferido menos profundidad en las opciones de personalizacion a costa de un personaje femenino. Donde estan las mujeres en el Ark?.

La personalización de nuestros persanajes es muy completa

Audio

El juego cuenta con una banda sonora correcta, que no molestara para nada en el desarrollo de la acción y con una gran variedad de efectos sonoros como el sonido de las armas o las conversaciones con nuestros compañeros de equipo.

Destacar que el juego viene completamente localizado al castellano, tanto texto como voces, y de una manera mas que notable.

 

Campaña o multijugador?

Brink no es un juego para “todos lo publicos” entendiendo por ello a todos los jugadores, no es un FPS clasico y el juego esta orientado al juego multijugador online, esto no quiere decir que no tenga modo campaña, que si que lo tiene, pero es bastante caotico y poco recomendable.

El modo campaña para un jugador cuenta con una serie de misiones en las que podremos afrontarlas desde uno de los bandos, cada una de estas misiones tendremos una secuencia cinematica introductoria que nos situara en escena y nos expondrá los objetivos de nuestra mision, alli todo dependera de nuestra destreza gestionando las clases y la ayuda de nuestros compañeros de equipo, que lógicamente en el modo campaña son bots, donde la IA no es precisamente de lo mas acertado y acabar con exito las misiones sera bastante tedioso y desesperante.

Aparte del modo campaña existen una serie de retos, desde nuestro de vista pocos, que superandolos y cumpliendo los objetivos marcados nos permitiran desbloquear elementos adicionales para nuestro armamento.

Brink, como decíamos, esta claramente enfocado al modo online y es donde mejor podremos exprimir y disfrutar de este titulo, ya sea en el modo cooperativo donde jugaremos la campaña con hasta siete personas mas superando las misiones y luchando contra la IA o en el modo competicion donde jugaremos las mismas misiones de la campaña en dos equipos de hasta 8 jugadores cada uno. En este modo las misiones son exactamente las mismas que el modo campaña y con los mismos objetivos. Aquí viene la importancia de tener un buen equipo y saber coordinarse perfectamente pues de esto dependera que ganemos la partida. Jugando en un Clan o con nuestros amigos es donde de verdad disfrutaremos del juego ya que nos podremos coordinar de verdad para conseguir los objetivos, en partidas al azar corremos la suerte de encontrarnos algún merluzo que pase de jugar en equipo con lo que la partida se puede convertir en un verdadero infierno.

 

En plena batalla

El rendimiento online es correcto y hemos podido jugar partidas sin mayores complicaciones y sin casi tiempos de espera, mas aun cuando el juego todavia no se encontraba a la venta, con lo que la cantidad de partidas y jugadores son mínimas.

Se hecha en falta un seguimiento de nuestras estadisticas online, aunque desde el juego prometen que en breve se podrán acceder desde el portal web del juego.

Conclusión

Si buscas un juego con una fuerte camapaña para un jugador, olvidate de Brink, este no es el juego que buscas, si por el contrario lo tuyo es el juego online, tienes un clan y eres amante de los Fps, ten por seguro que Brink te tendrá horas enganchado a la pantalla colaborando con tu equipo en la lucha por el Ark. Gráficos notables y un audio que acompaña en todo momento. Se hecha en falta algun modo de juego a pantalla dividida, pero como hemos dicho anteriormente Brink es un juego completamente orientado al juego online. [8]