Desde hace ya algún tiempo tenemos en el mercado una nueva entrega de la ya gran franquicia de Lego, en este caso la tercera secuela de la saga Lego Star Wars que lleva por titulo The Clone Wars y que centra su historia en la serie de las Guerras Clon, basada en la homonima serie de TV. Esta nueva entrega cuenta con nuevos personajes y niveles, y con muchas dosis de humor como ya nos tienen acostumbrados.

A continuación teneis nuestras impresiones del que para nosotros es hasta la fecha el mejor y mas divertido juego de LEGO.

HISTORIA Y NOVEDADES

El juego esta ambientado en la serie de animación televisiva que trata las Guerras Clon dentro del universo de Star Wars, entre la República Galáctica (los buenos) y la Confederación de Sistemas Independientes o Separatistas (los malos). Tambien hay algunos niveles donde visitaremos tambien algunas escenas del Episodio II. El juego sigue prácticamente el mismo esquema que anteriores juegos de Lego, contaremos con 21 niveles principales y 40 fases extra que controlaremos desde el panel de mandos de nuestra nave, a la que accederemos despues de completar el nivel de introducción, situado temporalmente tras la segunda película con Obi Wan, Anakin y Amidala capturados, donde ademas de servir de tutorial, veremos un poco los ingredientes principales del juego; acción a raudales, resolucíon de puzzles no muy complicados, humor y la cooperación entre personajes.

 

Aquí comienza nuestra aventura

El modo Historia del juego esta ramificado en 3 lineas principales de juego, cada uno compuesto por 6 niveles y un epilogo final, la duración del modo historia es posible completarla de manera rapida en alrededor de 12 horas pero sin apenas explotar en si el juego, ni recogiendo todos los obejtos coleccionables ni buscando los elementos ocultos de los que esta plagado y que nos sera posible encontrarlos mas adelante jugando en el modo libre de cada nivel, que se desbloquea una vez completamos con exito cada uno de ellos. Para que os hagais una idea de lo que esconde el titulo pasarse el juego en el modo historia en esas 12 horas supone alrededor de un 35% de juego completado, asi que imaginar todo lo queda por descubrir.

Los principales personajes del juego serán esta vez Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker, pero como viene siendo habitual no seran los unicos ya que nos encontraremos con una infinidad de personajes tanto de la entrega The Clone Wars (Yoda, Padme, R2D2, C3PO …), como algunos otros de las de las películas originales (Darth Vader, Chewbacca o Luke Skywalker). Hay una cantidad abrumadora de personajes que podremos desbloquear y comprar, todos prácticamente distintos y con sus cualidades particulares.

Tendremos la oportunidad de manejar a Yoda.

 

Una de las grandes novedades de esta entrega es en determinados niveles la capacidad de controlar batallones de troopers clonados, que haremos luchar contra droids armados, nuestros batallones podrán construir bases, desplegar tropas de vehículos y reorganizar comandos aliados para defenderse de los ataques de los oponentes. Como no solo de sables laseres viven los Jedis tambien contaremos con niveles donde podremos pilotar las naves espaciales de la alianza. Ademas y como viene siendo habitual tendremos niveles llenos de puzzles, de no muy elevada dificultad (recordad que es un titulo para todos los publicos) y batallas en tercera persona con nuestros sables laser. También algo inedito hasta la fecha es la presencia de jefes finales, donde tendremos la oportunidad de vernos las caras con personajes como Gor y Zillo Beast, entre otros.

Gor tiene cara de pocos amigos

Destacar el juego pantalla dividida en el modo multijugador cooperativo que nos hará pasar grandes ratos en compañía de amigos ya que una de las principales mecánicas del juegos se basa en la cooperación ya que cada personaje cuanta con cualidades distintas, que combinándolas nos permitirán avanzar con éxito por los diferentes niveles.

El juego cuenta con un motor gráfico mejorado con respecto a anteriores entregas, los escenarios son muy detallados y coloridos y los personajes se mueven con gran fluidez en la pantalla.

 

El modo cooperativo es de las cosas que mas nos ha gustado

 

CONCLUSIÓN

Desde nuestro punto de vista este es, hasta le fecha, el mejor juego de las entregas de LEGO, no es tan fácil como los anteriores y acabarlo completo con el 100% nos llevara bastantes horas, por lo que lo que tendremos juego para rato. Esta nueva entrega cuenta con fases mas variadas y como ya viene siendo habitual mucho sentido del humor, de vez en cuando se nos escapara alguna carcajada por las ocurrencias del equipo de desarrollo. Mención aparte destacar el modo cooperativo a pantalla dividida donde cada jugador deberá interpretar su papel para acabar con éxito su misión. Horas de diversión y risas garantizadas para alejarse de tanto FPS sangriento de los que abundan últimamente. [8]