Ubisoft acaba de anunciar RockSmith, un juego que podria llegar a ser una autentica revolución de verdad si cumple de verdad con lo que promete, podremos ir tirando a la basura las guitarras de plastico con 4 botones de colores, ya que sera el primer videojuego donde podremos enchufar cualquier guitarra eléctrica o acústica amplificada mediante un jack estándar a nuestra Xbox 360 y tocar una multitud de temas de una biblioteca musical que incluirá desde grandes clásicos hasta las ultimas novedades.

De los poco detalles que conocemos, el juego se ajustara automáticamente al nivel del jugador y nos permitira leer la música de una forma visualmente divertida e intuitiva. Por lo tanto Rocksmith ajustara el nivel tanto para aquellos que ya saben tocar la guitarra como a los que lo hacen por primera vez. También incluirá una gran biblioteca con canciones de artistas tales como The Animals, The Black Keys, David Bowie, Interpol, Nirvana o los Rolling Stones entre otros.

A continuación tenéis el primer trailer del juego, del que no podemos ver nada todavía ingame, pero si se cumple lo prometido puede ser todo un bombazo y una gran evolución en juegos musicales despues de estar ya agotadas las franquicias Guitar Hero.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

El juego se encuentra en desarrollo por Ubisoft para Xbox 360, PS3 y PC y saldrá a la venta en la segunda mitad de 2011.