Hemos podido probar de primera mano y gracias a la gente de Rockstar su gran apuesta junto con el equipo de desarollo Team Bondi para este año 2011, nos estamos refiriendo como no a L.A. Noire.

 

A continuación os contamos en profundidad mas detalles del titulo y nuestras primeras impresiones.

L.A Noire es un juego de investigación criminal que no sitúa en el marco de Los Angeles en el año 1947 la ciudad esta dejando atrás la segunda guerra mundial y se encuentra marcada por una gran depresión, siendo esta decada la que presenta mayores indices de delincuencia y criminalidad. Por lo que hemos podido ver en esta demo, la ciudad de Los Angeles esta recreada con gran detalle intentando ser el reflejo de como era en la decada de los 40, tanto en los edificios, nombres de las calles, rótulos, modelos de coches ..etc. con lo que se nota la gran labor de documentación que ha realizado el equipo de desarrollo. Para que os hagáis una idea la extensión aproximada del mapeado de la ciudad ronda las 8 millas cuadradas.

Al fondo el Ayuntamiento

Al igual que los exteriores, las localizaciones interiores también cuentan con gran detalle, multitud de objetos están presentes en habitaciones, todos ellos correspondientes a la época, también destacar la aplicación de texturas, todas ellas de gran calidad gracias al motor gráfico que ha desarrollado Team Bondi para su primer juego.

En el juego nos meteremos en la piel de Cole Phelps, que regresa de la segunda guerra mundial tras haber participado en la batalla de Okinawa y se enrola en el cuerpo de policía de Los Angeles (LAPD), donde comenzara con el rango mas bajo e iremos ascendiendo a través de los diferentes departamentos, cada uno con sus respectivos casos, estructurados como si de una serie de televisión se tratase. Serán 5 los departamentos en total, a saber: Patrulla, Trafico, Incendios, Antivicio y Homicidios siendo el primero de ellos un modo tutorial para hacerse con los controles del juego. Otro de los puntos destacables es que los casos están basados en casos reales, en la demo que pudimos ver la trama estaba relacionado con el caso (todavía sin resolver) de la Dalia Negra.

Pulsa para ampliar

En la escena del crimen

No estaremos solos en el juego, ya que la mayoría de las veces contaremos con la ayuda de nuestro compañero de patrulla que nos ayudara en la búsqueda de pistas e incluso podrá conducir por nosotros cuando estemos cansados.

L.A Noire no es un juego como lo visto hasta ahora, no se trata de un GTA ambientado en la década de los 40, pues tendremos que demostrar nuestras pericias a la hora de buscar pistas, investigar las zonas del crimen, realizar interrogatorios a testigos y acusados, donde deberemos prestar atención a las expresiones faciales, ya que serán la clave junto con las pistas para poder desmontar coartadas o averiguar mas detalles acerca del caso. Como no, también tendremos grandes dosis de acción: tiroteos, peleas y persecuciones en coche.

Conforme vayamos avanzando en el juego iremos subiendo de rango y seremos obsequiados con puntos de intuición que podremos utilizar como “ayudas” por ejemplo a modo de comodín en las escenas de los interrogatorios.

En pleno interrogatorio

 

Mención aparte destacar el estupendo trabajo de animación facial que ha conseguido implementar Team Bondi, la primera vez que lo veamos pensaremos que estamos viendo una película y es que no es para menos, ya que gracias a la tecnología MotionScan han capturado las animaciones faciales de alrededor de 400 actores con la ayuda de 32 cámaras de alta definición capturando la actuación en 3D a 30 frames para posteriormente volcarla a cada uno de los personajes del juego, dotándolos de un nivel de realismo, detalle, interpretación y emoción que hasta ahora no habíamos visto nunca  un videojuego.

El resultado del MotionScan es espectacular

Rockstar vuelve a apostar por la innovación en sus videojuegos y eso es algo que el publico agradece, ya que muchos juegos actuales se dedican a repetir uno tras otro éxitos del pasado mejorando sin apenas introducir cambios. Estamos seguros que L.A Noire va a ser uno de los grandes videojuegos de los últimos años, si tenéis vuestras dudas, esperad al 20 de Mayo y sabréis el porque.