“Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds” ya es un hecho, esta ya en el mercado tras una larga, larga espera (quizas demasiado larga). Mucho tiempo lo separa entre esta entrega y la mitica segunda parte de este juegazo de luchas freneticas e intensas.

Así que nos llena de orgullo poder contar con un análisis en Xbox666.com de este nuevo “Marvel Vs. Capcom 3” que a continuación os traemos.

Lo primero a comentar es el abanico de personajes que disponemos en esta tercera entrega de luchas entre los héroes de Marvel y los personajes japoneses de Capcom. En esta ocasión se ve reducido su numero a una cifra de treinta y seis personajes jugables (más los descargables que por supuesto vendrán en el futuro), siendo las figuras centrales Ryu y Wolverine.

Sin embargo no son estos dos los más notables, hay que decir que tanto Capcom como Marvel ha sabido sabiamente elegir a sus luchadores y desde luego será todo un gozo para los fans y admiradores de ambas facciones. Personajes del talante de Spiderman, Galactus o Hule por el lado de Marvel; o por el lado de Capcom Chun Li, Sit Arthur o el grande Amateratsu. Entre otros grandes personajes.

 

Las dos figuras centrales del juego dandose una buena tunda de palos.

Otra cosa que merece especial mención y algo que ha defraudado un poco es la ausencia total y absoluta de algún mínimo argumento. Nunca nos abandono la esperanza de que se nos introdujera en un mundo loco y surrealista donde los personajes de estas dos compañías convivieran en extraña armonía hasta la llegada de un maquiavélico enemigo representado (tal vez) por Galactus consiguiendo la uniçon de las fuerzas de Marvel y Capcom para salvar este raro mundo.

Una pena como decíamos, tan solo existen las peleas sin sentido… pero eso mola mucho.

En cuanto a la hora de las luchas, y es lo que realmente importa en este juego, se disponen de equipos de tres luchadores. Estos combates serán vertiginosos, rapidísimos y muy intensos. Siempre veremos combos, sucesiones de golpes muy rápidos y un despliegue visual estremecedor (que ya comentaremos más adelante).

 

Amateratsu atiza a Thor en uno de los frenéticos combates de los que seremos participes.

El sistema de control, no es demasiado complejo (y podemos escoger un modo de fácil manejo). No existe aquí un botón para puñetazo u otro para patada. Aquí existe uno para golpe débil, otro para medio y otro para el fuerte, más uno para el especial y dar comienzo a los increíbles y espeluznantes combos aéreos.

Pero que no os engañe esto, puede que parezca muy sencillo y fácil de usar. Todo lo contrario, es fácil pegar un golpe o dos, realizar los combos y los ataques fuertes requieren su práctica y su entrenamiento, y de verdad esto es algo que se agradece enormemente.

Un ejemplo claro de esto es el modo de juego `Misiones` (similar al entrenamiento de “Street Fighter IV”). Donde se pondrá prueba nuestras dotes luchadores y supondrá un verdadero reto que nos arrancara horas y muchas, pero que muchas maldiciones.

Hulk, uno de los personajes con los que más mola dar candela... pero dificil hacerlo funcionar con eficacia.

En cuanto lo que respecta al apartado visual, como ya hemos comentado, es más que notable. Un despliegue increíble de efectos visuales nos acompañaran con  cada leche que arreemos a nuestros enemigos, y que decir de los combos… no apto para epilépticos.

El efecto Cell-Shading es idóneo para este juego y desde luego no esperábamos menos.

Este apartado es de los más logrados de este título y que realmente en ocasiones impacta, especialmente en los combos aéreos cuando los efectos llenan la pantalla de lucecitas y colorines intensos.

 

Recalcar que los escenarios de lucha también se agradecen, no solo por su acabado artístico si no también por ser fieles representaciones del mundo al que pertenecen. Una lástima que sean muy poco los escenarios donde lucharemos.

 

Un bonito paisaje idóneo para darse buenos palos...¿no creeis?

Finalizando este análisis falta a comentar el modo Online, que como os imaginareis no tiene mucho más que mamporros pero con nuestros amigos  o enemigos. Un online bastante sencillo y con poco a destacar, solo que le falta la existencia de un modo espectador para observar los combates, aprender y porque no copiar estrategias.

 

Capitulando, “Marvel vs. Capcom 3” es un juego de lucha muy notable y quizás de los mejores de este recién entrado 2011, muy logrado y llamativo en el aspecto visual. Pero sobretodo lo más importante y por lo que de verdad merece la pena, es que es un verdadero hito para los fans de estas dos grandes Sagas que son Capcom y Marvel. Imprescindible para los luchones y los admiradores de Marvel [8].