Desde hoy esta disponible en Xbox Live Arcade una de las primeras sorpresas de este 2011 en cuanto a juegos descargables se refiere, ilomilo, distribuido por Microsft Studios y desarrollado por los Suecos Southend Interactive llega con toda su frescura y su ternura a nuestras consolas.

IloMilo es básicamente un juego de rompecabezas muy visuales en tres dimensiones para todos los públicos en el podremos jugar solos o en compañía a través de esta mágico y colorido mundo de puzzles y cajas, pero veamos en detalle que es lo que nos encontraremos.

HISTORIA Y JUGABILIDAD

Había una vez dos amigos, uno rojo y otro azul, que vivían en cada parte del parque. El nombre del amigo rojo era ilo… y el amigo azul se llamaba milo. Cada mañana se encontraban junto a un árbol que había en medio del parque para beber té de manzana y saborear galletas de hojas de arce. Por las noches volvían a casa, para volver a reunirse al día próximo. Pero encontrarse por las mañanas era más complicado de lo que parecía.

Así comienza ilomilo, y así de sencilla es a primera vista la temática del juego, en nuestro control tendremos tanto a ilo como a milo que tendremos que ir alternando su control ya que cada uno tendrá acceso a diferentes objetos y zonas del mapa y nuestra tarea sera la de dar el uno con el otro a través de niveles construidos con cubos situados en diferentes planos, esto que al principio sera muy fácil se ira complicando conforme avancemos de nivel. Para conseguir nuestro objetivo contaremos con diferentes ayudas en forma de cajas que contaran con diversas funciones que utilizándolas correctamente podremos avanzar hasta conseguir nuestro objetivo.

puzzle sencillo

La mecánica del juego es sencilla

El juego consta de cuatro capítulos cada uno dividido en 9 fases cada uno mas 3 de bonus, el juego se puede acabar perfectamente en alrededor de 7 horas, ademas obteniendo los extras escondidos en cada fase como fotografiás, partes de la historia o los temas musicales.

Se hecha en falta algún modo de juego online ya que solo esta disponible el modo cooperativo en la misma consola para 2 jugadores.

GRÁFICOS

Una de las cosas que más nos ha encantado de ilomilo es su estética visual muy artística basada en el arte y la arquitectura tradicional, se nota mucho en el juego la fuerte influencia del pintor simbolista austriaco Gustav Klint en la ambientación y en los entornos de estilo modernista. En el diseño de los personajes tiene cierta semblanza a los vistos en Little Big Planet de Ps3.

ilomilo graficos

El juego cuenta con una belleza visual increíble

MÚSICA

Al igual que pasa con los gráficos, la música tampoco se queda atrás y esta muy trabajada consiguiendo melodías muy pegadizas que nos acompañaran en cada una de las fases sin llegar a hacerse monótonas. Ademas podremos coleccionar todas estas melodías buscando por cada uno de los nieves los discos escondidos.

Para que os hagáis una idea de las melodías las influencias musicales tampoco se quedan atrás ya que beben de Tom Waits, Yann Tiersern o Múm entre otros como podéis comprobar en la lista de reproducción de las influencias musicales del juego en Spotify

ilomilo

ilo va en busca de milo

CONCLUSIÓN

No lo vamos a negar un juego que nos ha encantado, en el que disfrutaran tanto los jugadores mas hardcore como los mas jovenes de la casa. El juego viene acompañado de una exquisita puesta en escena tanto visual como musical que nos envolverá en la tierna historia de estos dos simpáticos personajes.

ilomilo es una compra recomendada ademas tiene un precio muy ajustado ya que esta disponible por 800 puntos Microsoft y como siempre tenéis la posibilidad de probar la demo antes de su compra. [9.5]

Enlace: demo ilomilo