El año ya toca a su fin, un año que tenemos que admitir que ha sido muy bueno para los videojuegos. Hemos visto grandes lanzamientos, grandes juegos esperados e inesperados, exitazos, y por supuesto desilusiones. Y, como es propio de los fines de año, haremos un ranking, un top ten de los mejores juegos en Xbox 360 que nos hemos encontrado este gran año para el videojuego de 2010. Esperamos vuestros comentarios, proposiciones u otras críticas.

¡Top Ten!

Antes de comenzar, nos complace decir que no ha sido fácil elaborar la lista que a continuación tenéis, pues el nivel esta muy alto, sin más allá vamos.

  • Puesto 10: “Limbo”, Playdead: El arcade publicado por Playdead debe ser uno de nuestros indispensables en nuestra biblioteca de juegos. Si bien es un poco ameno, “Limbo” merece estar, en nuestra humilde opinión, en el puesto 10.
  • Puesto 9: “Assasin’s Creed:Brotherhood”, Ubisoft: La franquicia de Ubisoft a lo largo de sus 2 entregas anteriores a cosechado tanto buenas criticas como muchos palos. En esta última entrega de las aventuras de Ezio parece que ha cosechado más buenas críticas que malas, y es que los chicos de Ubi se lo han currado tanto en el gran multijugador como en la campaña. Un número 9 bien merecido.
  • Puesto 8: “Super Meat Boy”, Team Meat: Otro arcade en nuestra lista, pero este de los grandes. “Super Meat” Boy esta muy reciente aun, pero sigue cosechando tanto buenas críticas como momentazos en los jugadores. Divertido, entretenido, intenso y sobretodo un grande indispensable en nuestra biblioteca de juegos. ¡Larga vdia a Super Meat Boy!.
  • Puesto 7: “Vanquish”, Sega: Este año Sega nos sorprendió. Mientras nos acosaba con su nuevo Sonic, “Vanquish” se hacia un huequecito. Y es que este juegazo ha roto esquemas en el 3rd person Shooter. Acción frenética e intensa, un juegazo de un dinamismo increíble y que obligadamente tenía que salir en nuestra lista.
  • Puesto 6: “BioShock 2”, 2k Games: La segunda entrega de este gran shooter no a de envidiar nada a la primera. En la piel (o mejor dicho escafandra) de un Big Daddy recorreremos Rapture City en una aventura llena de acción y paisajes submarinos increíbles.
  • Puesto 5: “Fallout: New Vegas”, Bethesda: Bethesda ha vuelto a dar el pelotazo con su juego post-apocaliptico de rol. Un juego que se ha cosechado su fama merecidamente, pues todo amante del rol debería haberlo jugado al menos una vez. Este juego del más puro estilo rol tiene que estar necesariamente en esta lista, en nuestro caso un buen 6º puesto.
  • Puesto 4: “Halo:Reach”, Bungie: El último juego de Bungie para la plataforma de Microsoft a sido una verdadera joya. Quizas de los mejores Halo que hayamos podido jugar, en esta entrega de este shooter futurístico seremos participes de la crueldad y la gloria de la guerra. Un juegazo imprescindible en nuestra lista y en la estantería de todo juegador. UN multijugador que también hara nuestras delicias.

  • Puesto 3: “Call of Duty:Black Ops.”, Activision: Otro shooter y de los grandes. Activision a tenido problemas con sus trabajadores pero TreyArch a dado el callo y han creado un “Call of Duty” simplemente increíble. Acción trepidante, mucha mucha guerra y uno de los más grandes multijugadores que existen hasta la fecha. Obligatorio para todo jugador.
  • Puesto 2: “Mass Effect 2”, BioWare: No merecía otro puesto, uno de los grandes juegos de los últimos tiempos. Continuación de una saga épica de la que veremos el fin el próximo año y no dudamos de que la nueva entrega estará en nuestro próximo top. Un juegazo sci-fi de una historia increíble y un guión muy trabajado. Un merecido puesto número 2 para el grande Jhon Shepard.
  • Puesto 1: “Red Dead Redmption”, Rockstar: Y aquí el gran triunfador del año. La epopeya de Jhon Marston ha sido elegida por muchos de la crítica como el mejor juego del año. Un GOTY muy bien merecido. Este juego ambientado en la época del salvaje oeste ha sido una satisfactoria novedad que ha cautivado a muchos de nosotros. Rozando la obra maestra, este juegazo de Rockstar no merecía otra posición más que la primera, enhorabuena.