El segundo DLC de “Mafia II” que tiene como protagonista al carismático amigo de Vito, Joe, se nos presentaba algo atrayente y cuanto menos interesante. Joe es uno de los personajes más tratados y que mejor nos cae del juego de 2k Games, pero, por ello ¿realmente merece la pena descargar este DLC?. Para despejaros esta duda a continuación haremos un brevísimo análisis de este segundo contenido descargable con el nombre de “Joe’s Adventures”.

Como bien vimos en su momento mediante un análisis, Mafia II” era un buen juego al que le fallaba (en gran medida) el guión y en especial el tratamiento de la trama. Con su primer DLC se vio que los chicos de 2k Games se encaminaban por el buen camino, pero no llegaba a cuajar del todo.

Con Joe’s Adventures” ocurre algo similar, vemos repetida la misma formula, una trama general que no se llega a hilar del todo bien haciendo que nos perdamos en todo momento sobre lo que le ocurre a nuestro protagonista, que en este caso Joe.

"Joe's Adventure" comienza con una buena propuesta argumental, desgraciadamente pronto esta desaparece.

Sin embargo, mejora lo anteriormente visto y es que, como bien hemos dicho, Joe es uno de los mejores personajes del “Mafia II” y sobretodo el único en el que el doblaje no es un crimen. Joe posee diversas cualidades que lo hacen muy peculiar: carisma, graciosote, un tanto chuleras, y sobretodo unos diálogos para troncharse (una lástima que no se explote un poco más esto último). Por esto se muy hace divertido manejar a este querido personaje con su innata gracia para asesinar a gángsters de poca monta.

Ahi donde lo veis, Joe es un cachondo.

Es por esto que este DLC cobra algo más de vidilla y lo hace muy entretenido, ya que si a esto le sumamos las misiones, este contenido descargable no tiene desperdicio. Como decimos, las misiones son de lo más variadas y entretenidas: desde el sigilo a tiroteos intensos incluso pasando por misiones al estilo speed (sí,si bajas de 55 km/h sales disparado por los aires). Un pequeño fallo a comentar en este apartado, se hace un uso excesivo de los vehículos, demasiada misión de conducción.

Demasiada conducción, pero hay ocasiones que de verdad lo merecen.

En resumidas cuentas, este DLC es recomendable para todos aquellos que disfrutaron de Vito y Cia., incluso diríamos imprescindible, ya que Joe es mucho Joe. Divertidas y muy variadas misiones que nos mantendrán pegados a la consola durante horas. Solo comentar el fallo que se repite en todo momento en “Mafia IIno existe apenas una historia que hile todas las misiones, nos perdemos constantemente en la trama [8].