Hoy viajamos a pasado, concretamente al año 1985, año en que Robert Zemeckis creó (a nuestro juicio) la mejor película de toda su carrera cinematográfica: “Regreso al Futuro”.

Este año se celebra el 25 aniversario de su estreno y coincidiendo con ello estas navidades podremos disfrutar de una aventura gráfica creada por Telltale donde retomaremos la historia de Marty McFly y Doc Brown después de los hechos sucedidos en “Regreso al Futuro 3”.

En Telltale se lo han tomado muy en serio esto de hacer un videojuego de una de las grandes obras del cine moderno, y para ello en “Back to the Future: The Game”, cuentan con el asesoramiento de Bob Gale (productor de la trilogía) y, como veremos en los videos de desarrollo de a continuación, con un reparto de doblaje de lo mejorcito. Una lástima que Michael J. Fox no doble a Marty, pero hay que decir que su sustituto lo hace a la perfección.

Imagen de previsualización de YouTube

El segundo diario de desarrollo tras el salto.

Imagen de previsualización de YouTube

El proyecto de Telltale nos llena de ilusión y una gran nostalgia, y sobretodo de impaciencia por poder retomar los pasos de Marty y su colega Doc en nuestros mandos de la consola. Personalmente, esta noticia nos a alegrado el día, esperemos que tenga tanta suerte como las películas y que no nos desilusione (cruzamos los dedos).