Hace ya 5 años que Microsoft saco al mercado su reproductor Mp3 para intentar arrebatar parte de la cuota de mercado a Apple, y con Zune llego su tienda de musica y su servicio de subscripción musical Zune Pass, que perimitia por una cantidad mensual poder disponer de toda la musica en los reproductores sin limite alguno, la unica limitación del servicio era que solo se podia usar en Estados Unidos y Canada.

Parece ser que por fin y tras la nueva versión de Windows Phone 7 que integrara tanto Xbox Live y Zune Marketplace se han decidido por fin a exportar tambien el servicio Zune Pass a Europa.

A continuación teneis los detalles de la manera en que llegara Zune a Europa::

Zune Pass: llegará a Reino Unido, Francia, Italia y España, ofreciendo streaming de musica sin limites por 9.99 euros al mes.

Compra de Canciones: La compra de canciones a traves del Marketplace llegara a Reino Unido, Italia, España y Alemania, los precios oscilaran entre 79 y 99 Microsoft Points por pista.

Compra de vídeos: No llegara a España (de momento), y será compatible con: PC, Xbox Live (Consola y telefonos). Llegara a Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda.

Alquiler de vídeo: Llegara a España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Holanda, Suiza, México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. y sera accesible mediante PC, Xbox Live Xbox Live (Consola y telefonos).

Lo que falta por ver es si con la llegada de los servicios de Zune a Europa también llegue el reproductor Zune HD. Por fin podremos instalar el software de Zune en nuestros equipos sin tener que recurrir a los trucos de cambios regionales.

Zune llegara en Otoño de 2010.

Enlace: Nota de prensa Microsoft