El sabado por la tarde tuvimos la suerte de poder probar en primera persona la experiencia Kinect gracias al tour que ha montado la gente de Microsoft para dar a conocer Kinect por toda la geografia española de cara al lanzamiento de su nuevo dispositivo de juego el próximo Noviembre y tambien de cara a la campaña Navideña.

La casa Kinect estaba aparcada a las afueras de Heron City y alla que nos fuimos para poder probar a fondo el dispositivo, ya que en el pasado E3 la demo a la que pudimos jugar nos supo a poco.

Kinect Valencia

Mucha gente se acerco a Heron City a probar Kinect

Los titulos que pudimos probar en primera persona fueron;

Kinect Sports: Juego para toda familia compuesto de diferentes minijuegos de deportes, donde podremos competir solos o con/contra otra persona, las categorias de minijuegos disponibles en su salida seran: Fútbol, Voleibol, Atletismo, Bolos, Ping Pong y Boxeo. Nos encantaron los juegos de atletismo, aunque no dira lo mismo vuestro vecino de abajo cuando os pongais a correr y a saltar en el salón. La respuesta de los controles es instantanea y no hay lag perceptible. Diversión asegurada para toda la familia.

Kinect Adventures: La demo que pudimos probar incluia la prueba de rafting en la que la clave del exito sera compenetrarnos con nuestro compañero para conseguir la maxima puntuación y llegar a meta en el menor tiempo posible.

Dance Central: Juego de baile de MTV para nuestro salon, en el juego tendremos que seguir con nuestro cuerpo los pasos bailes del tema escogido que se nos iran mostrando en pantalla, a mayor nivel de exactitud, mayor puntuación. Por lo visto en la presentación y lo que le gustaba a la gente, tiene todas las papeletas para ser el juego estrella de estas Navidades.

También probamos el sistema de detección de personas de Kinect, que es inmediato detectando los jugadores, mostrando su perfil y asignandoles avatares distintos en caso de ser personas distintas, todo ello de manera inmediata. Comprobamos también que no tiene problemas en identificar niños y adultos, eso si, ir haciendo un poco de espacio en vuestro salón por que mínimo vamos a necesitar entre 1,6m y 2m para que funcione correctamente.

A continuación tenéis un vídeo resumen de todo lo que vimos y probamos:

Imagen de previsualización de YouTube

Lo mejor de todo es el futuro prometedor de Kinect, del que nos aseguran que lo mejor esta por venir ya que actualmente solo se esta explotando una pequeña parte del dispositivo, por lo que imaginamos que los próximos años vendrán cargados de sorpresas… estaremos atentos.

Por cierto, la próxima parada del Tour Kinect por España sera el 25 de septiembre entre la Puerta de Alcalá y María de Molina, de 10 a 22 horas, en la inauguración de la calle Serrano de Madrid