Todos sabíamos que la última entrega de Bungie en Microsoft iba a pegar muy fuerte, y ya os adelantamos en anteriores días que “Halo:Reach” había vendido la friolera cifra de 3 millones de copias en todo el mundo en su primer día (cerca de 200 millones de dólares).

Hay que destacar que esta en el top 5 de los juegos más vendidos de Inglaterra, no de este mes, si no de toda la historia, superando a las cifras de “Halo 3” y “Halo:ODST”. De esta manera se sitúa (en Reino Unido) como uno de los lanzamientos de juegos más grandes de todos los tiempos, junto con otros como “Modern Warfare 2” o “GTA IV”. No solo en Reino Unido, “Halo:Reach” se considera ya uno de los mayores lanzamientos en lo que va de año. Aquí tenéis el top de los más vendidos esta semana pasada en Reino Unido.

Top 10 de UK para la semana del 12 al 18.

Además, a modo de curiosidad, nos impresionan estas cifras que a continuación os vamos a mostrar, estas son algunas estadísticas de lo que ha conseguido “Halo:Reach” en su corta semana de vida:

– 31.000.000 partidas jugadas a la campaña desde su lanzamiento.

– 8.214.338 desafíos diarios completados.

– 953 años empleados en el modo “match made”.

– 1.365 años empleados en el modo para un jugador.

– 854.107 archivos subidos a los servidores.

– 577.804 recomendaciones hechas a amigos.

– 4.619.455 archivos descargados.

En los próximos días publicaremos en Xbox666 un análisis de “Halo:Reach”, y veremos si es merecedor de estas cifras y cantidades.