Ya sabíamos (y lo dábamos por hecho también) que la llegada de ‘Kinect’ a nuestras consolas conllevaría un cambio sustancial, muchos ya comentaban la llegada del nuevo Dashboard, y otros tanto lo confirmaban tras probar la beta de ‘Kinect’.

El nuevo Dashboard de la Xbox 360 lo podemos ver ya en un video de Youtube (no sabemos cuanto tiempo estará colgado así que no tardéis en verlo). Visualmente es similar al actual pero con ligeros cambios visuales, han simplificado las formas, lo justo para actualizarlo a las tendencias actuales y saciar la necesidad de cambio gráfico. Ahora viene la gran novedad, con nuestro ‘Kinect’ podremos desplazarnos por los menús de nuestra Xbox usando nuestras manos (olvidaos ya del mando), tal cual hizó Tom Cruise en la gran película de Spielberg “Minority Report”.

Imagen de previsualización de YouTube

El video como podéis ver no dice mucho, tan solo aporta unos cambios leves (como hemos dicho) en lo que respecta al apartado estético, sin embargo ponemos toda nuestra confianza en el manejo de este nuevo Dashboard por medio de Kinect. Con impaciencia esperaremos más cambios (y Kinect).