Como habreís leido en el reciente post anterior visitamos el Stand de EA donde nos dejaron pasar y probar algunos de sus juegos más esperados. Pero nosotros no conformes con esto, nos dirigimos hacia 2k Games con quienes teniamos una cita. Allí quien nos recibió primero fueron las chicas de Playboy encabezadas por Jo Garcia que promocionaban el “Mafia II“, y desde luego no fue un mal recibimiento todo sea dicho.

Jo! que recibimiento.

Jo!, que recibimiento.

Pero lo que de verdad nos llevó allí no eran las chicas de 2k Games, si no el poder descubir más cosas sobre sus juegos (no cuela, ¿no?). Entre ellos estaban el ya más que trillado “Mafia II” (muy grande y una gran promesa de esta año), el “Spec. Ops.: The Line” y el que este post nos va a tratar, “Xcom“.

Todo hay que decirlo, y es que de este juego no se sabía mucho, pero los chicos de 2k nos han despejado toda duda, y en una asombrante presentación nos han dejado ver como es el in-game de este peculiar juego. Este nos ha calado dejándonos un muy buen sabor de boca, hecharlo un vistazo al traíler. Trás el salto compartiremos con vosotros las primeras impresiones de “Xcom“.

Imagen de previsualización de YouTube


Para presentarnos este shooter tan curioso, 2K nos llevó a una sala privada gracias a la ambientación de la cual supimos en que contexto historico se iba a desarrollar la trama de “Xcom“. Esta se situa en los Estados Unidos de la década de los 50, donde la vida transcurre feliz, pácifica y sin problema alguno. Claro está que esto es lo que ve todo el mundo, nosotros no, pués somos el agente especial Martin Slater. Por supuesto no es un agente especial cualquiera, si no (por decirlo de alguna manera) un caza alienígenas.

Martin trabaja para el gobierno americano quien oculta los sucesos extraños e inexplicables relacionados con vida alienigena que generaron tantas teorías conspiranoicas en aquella época. De esta manera se génera una  curiosa similitud de este juego con series de televisión como son ‘Expediente X” o la actual “Fringe” haciendo este juego aún más atractivo.

Pero lo mejor viene ahora, en nuestras incursiones por barrios de ensueño americano nos encontraremos con criaturas extrañas y tremendamente peligrosas que desde luego no son humanas, unas criaturas que no se asemejan en absoluto a la idea que tenemos de los alienígenas. Pues bien, como decimos lo mejor viene ahora: recabarémos información de estas criaturas y sus tecnologías mediante una cámara fotográfica (al estilo Bioshock, que fue resultón). Dicha información la llevaremos a los científicos  y en su laboratorio (el cual nos recuerda al de James Bond: ¡Chapó!) fabricaran armas que haran las delicias de todo jugón y el terror de todo alienigena.

Con lo que respecta al apartado visual, podemos ver un toque desenfadado, sin llegar al hiperrealismo pero tampoco llegando al estilo animado del cell-shading. Auna características de ambos haciéndolo visualmente muy atractivo.

En definitiva, un juego muy prometedor, del que esperamos saber más y pronto, pero del que seguro sabemos que tendrá un éxito increible. Tanto como han tenido las chicas de Playboy que hoy vimos allí (si,lo sabemos, es dificil).