Hoy os traemos el análisis de la nueva versión de un clásico de todos los tiempos, Earthworm Jim HD para Xbox Live Arcade que Gameloft a recuperado le ha dado un lavado de cara para ponerlo al día en los tiempos que corren.

Earthworm Jim es un juego de plataformas de avance lateral, que en su dia fue desarrollado por Shiny Entertainment y lanzado en 1994 Mega Drive/Genesis y posteriormente en 1995 para el resto de las demás consolas y PC.

Por si alguno de vosotros no conocéis a Earthworm Jim (los mas jóvenes del lugar) os pondremos un poco en antecedentes; Earthworm Jim, es un simple gusano de tierra al que un dia y por casualidad se ve embutido en un traje espacial que cae desde el espacio exterior y que le otorgara unos poderes increíbles, a partir de aquí y gracias a nuestros superpoderes saldremos en búsqueda de la princesa amada por toda la galaxia, pero no estaremos solos ya que nos perseguirá Psy-Crow, nuestro enemigo enviado por la reina para robarnos nuestro preciado traje.

Pero veamos a continuación que novedades trae esta nueva versión y si realmente merece la pena.

En esta nueva versión que nos trae la gente de Gameloft podremos disfrutar de la primera entrega de la saga con gráficos rediseñados y remasterizados en HD, que no reescalados como muchas otras adaptaciones de juegos clásicos, lucen increíblemente bien con mucho colorido y suavidad en las animaciones, la música también ha sido remasterizada. Pero esta nueva adaptación no solo ha consistido en mejoras en gráficos y música si no que cuenta con varias sorpresas mas.

Lo controles han sido mejorados, ahora es mas fácil manejar a Jim con nuestro pad, mejorando la precisión en saltos y agarres.

Existen dos prendas desbloqueables para nuestros avatares al realizar diferentes acciones en el juego y una de ellas es el traje de Earthworm Jim!!, algo que es bastante de agradecer.

Vistete como Jim!

Vistete como Jim!

Otra de las novedades es la inclusión de 3 nuevos niveles que se desbloquearan a lo largo del juego y que se juegan desde una opción aparte del menú principal, con lo que la campaña se mantiene idéntica a la original. Estos nuevos niveles son acordes a los originales, manteniendo las notas de humor constante, como por ejemplo un enemigo final que es un gato que se transforma en piano, imaginamos que en alusión al famoso “Keyboard cat”.

Earthworm Jim HD

Earthworm Jim HD - Nuevos Niveles

Por ultimo y no menos importante hablaremos del nuevo modo multijugador incluido que cuenta con soporte de hasta cuatro jugadores en la misma pantalla o a través de Xbox Live, el modo multijugador toma como base los niveles de la campaña pero cambiando la manera de juego adaptándolas a un modo cooperativo con zonas y puzzles cooperativos donde deberemos sincronizarnos para activar puertas e interruptores para poder avanzar, muy entretenido y adictivo.

Así luce el multijugador

Así luce el multijugador

Una de las pegas del juego es que se hace bastante corto por lo menos el modo campaña, incluso hay un logro si te lo pasas en menos de 1 hora, pero aquí no hay nada nuevo ya que es exactamente igual que el original, los nuevos niveles y el multijugador alargan un poco la experiencia de juego.

Por menos de 10 euros que cuesta el juego (800 puntos Microsoft), podremos hacernos con uno de los grandes clásicos de los videojuegos con nuevos gráficos en HD y musica remasterizada, 3 nuevos niveles y modo multijugador, que hará las delicias de los que ya lo conocían y de los nuevos jugadores.

Enlace: Demo de Earthworm Jim HD