Hoy desde Xbox666 tenemos el placer de analizar un juego muy acorde a la temporada que corremos. En el invierno suele nevar, pero cada 4 años también se celebran las olimpiadas de Invierno, por supuesto este año no iba a ser menos y se estan celebrado en Vancouver. Sega como buen seguidor de muchos eventos de esta índole  y gran creador de juegos deportivos (como el afamado “Virtua Tennis“) ha desarrollado un juego que desde luego no dejara indiferente a los amantes de los deportes de invierno.

Desde XBox666 compartiremos con vosotros nuestras impresiones sobre este juego de la habitual manera que aquí hacemos, esperamos que sea de vuestro interés y que compartais con nosotros lo que os a parecido este juego de Sega.

Normalmente solemos empezar nuestros análisis con un breve resumen y un análisis a la linea argumental del juego. En este caso será dificil ya que todos sabemos que se trata de un juego que abarca lo deportivo, en este caso las Olimpiadas de Invierno. Pero aprovecharemos este apartado para comentar que “Vancouver 2010” es el juego oficial de las olimpiadas y es un muy buen reflejo de este gran evento deportivo invernal. En este juego podremos disfrutar de las amplias y variadas pruebas deportivas que se hayan en las verdaderas olimpiadas (cabe señalar que son muy divertidas y trepidantes). Podremos medir nuestras habilidades con pruebas de esquís, pasando por el snowboard y el gran y vertiginoso bogsley, todo ello con pruebas masculinas y femeninas. Hacemos hincapíe en la variedad de pruebas y la muy bien conseguida acción que recrearemos en las pruebas, llenas de gran velocidad y saltos de miedo.

Siguiendo nuestro análisis pasaremos a otro importante apartado del juego, y es el aspecto gráfico y visual, que para los dias que corren, es muy importante para que un videojuego coseche buenos exitos y críticas. Bien pues el juego muestra unos gráficos  bastante bien logrados, sobretodo algo que ha de tenerse muy en cuenta es el aspecto de la nieve, donde aquí nos muestra una textura asequible a lo que emula, cuando pasemos con nuestra tabla de snow, dejaremos la marca de nuestro paso en la nieve, algo que sin duda se agradece mucho para aumentar la experiencia de estos deportes. Asimismo el paisaje esta muy bien recreado y nos hace que en ocasiones nos fijemos en los bosques del horizonte y no en la empinada pendiente que hay delante de nosotros, ¡tener cuidado con eso!. Los personajes que disputan las pruebas también merecen mención, pues de igual forma  estan bien definidos y elaborados, sus movimientos y animaciones nos han causado muy buenas impresiones.

Otra cosa que hay que destacar es el efecto de velocidad y el “camera shake” que se produce cuando estamos descendiendo ha gran velocidad por pendientes heladas. Algo que sin duda es digno de ver.

Algo que mencionaremos muy superficialmente es el apartado del manejo, ya que no tiene mucho que comentar. Quizas es la pega que todo juego tiene. En este caso concreto los controles y manejos de esquíes, tablas de snowboard, etc son sencillos, simples y en ocasiones algo monótonos, también cabe decir que en ocasiones es un tanto repetitivo el control de nuestro personaje sobre las diferentes plataformas que usaremos para deslizarnos sobre la nieve. No es algo que afecte al producto final o a su buena calidad, sin embargo es algo que no se puede obviar.

Y, para concluir, hablaremos del modo multijugador. ¿Que sería de un juedo de deoportes sin modo multijugador?, pues sería bastante duro no poder medir tus habilidades con el resto del mundo. En “Vancouver 2010” no tendremos ese problema y uno de sus puntos fuertes es el modo multijugador, podremos competir con nuestros amigos o enemigos para decidir quien es el campeón de estas olimpiadas virtuales, ¡muy recomendable!.

A modo de concluisón decir que es el mejor juego de las olimpiadas de invierno del 2010 que podremos encontrar, muy recomendable para aquellos aficionados al deporte invernal, donde podremos disfrutar de las vertigionosas y rapidas emociones de estos deportes tan amados. Grandes gráficos, y grandes emociones.