La famosa franquicia de EA “Medal of honor”, al igual que la de Activision, comenzó con juegos basados en los conflictos de la 2ª guerra mundial, también ha decidido dar el salto a la guerra moderna. EA, que ha visto el incipiente éxito del “Modern Warfare” y sobretodo los millones que estan manejando los chicos de Infinity Ward con los shooters ambientados en guerras actuales, ha decidido subirse al mismo carro y han confirmado los muchos rumores que iban pululando a lo largo de internet.

medal-of-honor

De esta manera “Medal of Honor” que siempre se centro en la segunda gran guerra se traslada a oriente medio donde recreara la reciente guerra de Afganistan. Según unas declaraciones del director, Sean Decker, en este nuevo título de “Medal of Honor” (el cual no tiene ningún subtitulo, se llama a secas así, por el momento) encarnaremos el papel de un soldado del cuerpo de élite  ‘Tier 1 Operators’, un equipo bajo la dirección del National Command Authority.

Supondremos que EA querrá hacer una buena competencia a los chicos de Infinity Ward y su “Modern Warfare 2”, pese a que francamente lo tiene muy dificil,  si logran como minimo hacerlo la mitad de bueno que este, será digno de ser probado. A continuación un corto teaser en el que no se muestra nada del juego, pero suscita mucho interes.

Imagen de previsualización de YouTube