El segundo contenido exclusivo para Xbox 360 para GTA IV “The Ballad of Gay Tony” lleva ya mas de dos semanas disponibles, tiempo en el  que desde Xbox666 lo hemos estado probando para traeros nuestras impresiones acerca de la ultima aventura de Rockstar por las calles de Liberty City.

gtatony0
Historia

En este capitulo encarnaremos a Luís López, mano derecha (e incluso izquierda) de Tony Prince, dueño de dos afamados locales nocturnos de  Liberty City (uno Heterosexual y otro Homosexual). Entre nuestras labores tendremos que hacer de guardaespaldas de Gay Tony, velar por la  seguridad de los locales nocturnos y contentar mediante favores a la gente a la que Gay Tony debe pasta, entre ellos lo mejorcito de Liberty City;  mafiosos, ex soldados israelíes, árabes… a cada cual como no, mas colgado que el anterior, que harán que nuestra existencia en Liberty City no sea un camino de rosas. Como en las anteriores entregas alo largo del juego tendremos unas misiones obligatorias para completar el juego y otras secundarias.

Misiones principales

El juego cuenta con 25 misiones principales, en ellas tendremos que hacer todo tipos de trabajo y enfrentarnos a policías, fuerzas de elite, luchar con las triadas. A las ya habituales masacres, persecuciones y peleas en esta nueva entrega tendremos que mostrar nuestra destreza jugando al golf, usando el paracaídas e incluso conduciendo (y disparando) tanquetas de los federales.

gtatony2
Misiones secundarias

Durante el juego, siempre podremos dejar a un lado la línea principal del argumento y dedicarnos a completar las misiones secundarias. Entre ellas podremos pelear al estilo Lucha Libre (o apostar) en “La Jaula”, también tendremos “Guerras de drogas” donde nos juntaremos con lo  mejorcito de la ciudad y “Saltos BASE” donde tendremos que realizar saltos base por los rascacielos de Liberty City (y helicópteros) y alcanzar puntos de control.

gtatony3
Minijuegos

Entre los minijuegos que podremos encontrar en “The Ballad of Gay Tony”, podremos jugar al Golf, vigilar el Maissonette 9 y el Hercules, los  locales nocturnos de Gay Tony, jugar al Air Hockey o como no emborracharnos y bailar con mujeres para intentar conseguir algo más de ellas, donde por cierto Luís López es un ligon y un rompecorazones.

Multijugador

En el modo multijugador se han incluido nuevas localizaciones y nuevas características, además se han incorporado las nuevas armas y vehículos, donde además en las carreras con coche tendremos la opción de usar nitro para elevar la potencia de nuestros motores. También destacar el modo multijugador de Saltos Base donde tendremos que realizar una serie de saltos en el menor tiempo posible y poder consultar el ranking de tiempos a través del rockstar social club. Las partidas multijugador a veces cuesta encontrar oponentes, pero siempre tenemos la opción de jugar como amigos.

gtatony4
Novedades

En esta nueva entrega tendremos a nuestra disposición nuevas armas, incluyendo entre ellas la P90, bombas lapas y la AA-12.
Nuevos coches, barcos y helicópteros, destacando el Buzzard un helicóptero de combate equipado con cohetes y ametralladoras.
También volveremos a conducir un Tanque, en este caso un APC.

Gráficos

Al ser un contenido descargable, lo normal seria que el apartado grafico fuera igual que en el juego original, pero sin embargo no es así y disfrutaremos de unos mejores gráficos, con más nitidez e incluso con mayor fluidez, y dejando de lado el alto desenfoque que tenia las otras entregas.

Conclusion

“The Ballad of Gay Tony” pese a ser un contenido descargable, es en si mismo un juego completo de intensa duración que ningún fan de la saga GTA y poseedor de la Xbox 360 debería perderse, gráficos pulidos, nuevas misiones, nuevos mini juegos, multijugador mejorado, que nos traerá de nuevo horas de diversión a Liberty City.