Siguiendo con nuestro incansable tirón de analizar juegos y de compartir nuestras impresiones con vosotros hoy le toca el turno a los chicos de Larian Studios con su nueva entrega del popular juego de RPG, en esta ocasión estamos hablando de “Divinity 2: Ego Draconis,la segunda parte oficial (aunque es la tercera) de la saga Divinity. El juego viene precedido por la fama de su anterior entrega y desde Xbox666 comentaremos si esta nueva entrega es merecedora o no de ella.

divinity2xbx
En las siguientes líneas comentaremos las impresiones de manera crítica que nos ha dejado este juego y al que le hemos dedicado tiempo para dejar bien pulidas nuestras ideas sobre el título de Larian Studios. Comentar, antes de meternos en materia, que el juego lleva ya algunas semanas a la venta. Esperemos que os interese este nuevo análisis y como siempre si teneis alguna opinión al respecto serán todas ellas bienvenidas por nosotros y por toda la comunidad de este mundillo que es el de los videojuegos.

Comenzamos este análisis haciendo un breve repaso a una de las más notables características de este juego: la historia. Se conoce bien que la primera entrega de este saga tuvo una buena acogida, y parte de su éxito se debe a un buen guión. Esta entrega, desde nuestro punto de vista, no debe envidiar al de su predecesor en cuanto a trama se trata. En esta ocasión encarnaremos a un jovén aprendiz de matadragones que pronto alcanzará su gloria, y su proposito será acabar con el último de los señores Dragón que áun viven en el mundo de Rivellon. Una trama principal que parece a simple vista sencilla pero que se va complicando a medida que avanzamos en la historia, y a su vez esta se enriquece de un gran número de pequeñas sub-historias muy interesantes que captan nuestra atención y dan más vida al mundo fantástico de Rivellon, todo ello sin obviar la historia principal la cual en ocasiones se vuelve interesante y adictiva, donde una de las cosas más fabulosas del juego es convertirte en un dragón.

Finalizando este apartado cabe remarcar una de  las cosas que hacen que este juego posea una notable calidad en su historia y trama, y  son los dialogos. En “Divinity 2: Ego Draconis” existen una gran cantidad de diálogos  con una buena variedad de alternativas. En algunas ocasiones el humor se hace patente en estos dialogos que consiguen arrancarnos una sonrisa.

Capitulando, el guión y la historia de este juego es uno de los puntos más fuertes que tiene a su favor, aquel que busque buenas historias aquí hallará una a su gusto que no le dejará insatisfecho.

divinity-ii-ego-draconis-pc-161

A continuación repasaremos los aspectos técnicos del juego centrandonos en el apartado visual, el manejo y la interfaz de este RPG.

Comenzando por el apartado visual hay que señalar que es un juego en el que se puede observar el arduo trabajo de diseño. Personalmente desde Xbox666 nos ha gustado los diseños y trabajos de los esecenarios y paisajes, todos ellos le dan al juego ese aire de fantasia y misticismo y que enriquece la historia del mismo. Aunque no tan elaborados, las figuras, personajes y criaturas también requieren su mención, auqnue no llegan a la altura de la calidad del diseño del mundo de Rivellon. Los efectos especiales, muy recurrentes en los juegos de Rol, también tiene su cabida en este y nos han gustado, remarcamos de nuevo el momento en que nuestro personaje se transforma en dragon, uno de los apogeos del juego. En definitiva un aspecto visual y gráfico mas que suficiente destacando especialmente el paisajismo, diseño de ciudades, pueblos y bucólicos valles.

En lo que respecta al manejo y la interfaz del juego todos conocemos las complicaciones del manejo de un RPG, cantidades de hechizos, habilidades, armas, armaduras, etc. ;todo ello que tenga una fácil accesibilidad y que pese a todo haga interesante el juego es complicado, pero ya hace mucho tiempo que se superó esa barrera en los RPG y este no es un caso contrario. Existe una interfaz que permite equiparnos con armas y armaduras que encontraremos, un panel de atributos para que decidamos nuestra especialidad (mago,sacerdote,guerrero o cazador) a medida que subamos de nivel, y sobretodo nuestro diario y mapa de Rivellon. Concluyendo un manejo sencillo y a la vez complejo, un RPG en toda su pureza donde disfrutaremos apasionadamente de los combates.

Foto+Divinity+2 +Ego+Draconis

Conclusion

Con las últimas pinceladas de este análisis recapitularemos sobre lo dicho y os daremos una valoración global del conjunto del juego. Como bien hemos dicho es un juego con una gran trama y un elaboradisimo guión, un aspecto visual atrayente y un manejo excelente. No hay pegas en lo que respecta a la calidad de este juego, pero cabe señalar que este producto tiene un consumidor fijado, y es para aquellos amantes de la fantasía épica y del Rol, aquel que no se sienta atraido por esto no sentira nunguna predilección por el juego. No obstante y pese a los gustos personles, se puede ver la gran labor que han dedicado los desarrolladores de Larian Studios y que desde luego han cumplido con los resultados esperados. Muy recomendado para aquellos que les atraigan los RPG el Rol y la Fantasia.