Lleva solamente 2 semanas en la calle y ya es el juego más vendido de la historia, es más, en sus primeras 24 horas supero todos los records (se vendió una cantidad de 300 millones de doláres), no contento con esto gracias a la salida de este juego Xbox Live registró un número record de usuarios conectados al mismo tiempo (dos millones de usuarios simultaneamente). Esta vez los chicosde Infinity Ward se han lucido, dieron mucha expectación al juego, nadie dudo de la calidad y trás lo que se ha visto se han hecho muy merecedores de ello.

untitled

Nosostros desde Xbox666 no queremos ser menos y también queremos compartir, al igual que han hecho muchos de nuestros compañeros blogeros, las impresiones que nos ha dejado este juegazo. En las siguientes lineas analizaremos “Call of Duty: Modern Warfare 2” , pero para aquel que aún tenga dudas después de lo dicho, ¡es un juego de 10!.

Siguiendo el esquema clásico de análisis empezaremos centrandonos en el argumento e hilo narrativo de la historia. El juego comienza tal cual acabo la primera entrega, seguimos la misma trama… aunque con más personajes y a un nivel más global. Aunque la trama sea la misma pero alargada, y no sea un juego de una complejidad narrativa, la función argumental  complementa de manera extraordinaria la acción del juego y justifica el derroche de adrenalina que desparramaremos a lo largo del juego. A pesar de ser una sencilla trama e historia nos pondra el corazón en un puño en determinadas misiones, personalmente desde Xbox666 nos ha sorprendido en numerosas misiones, para bien por supuesto.

Algo curioso, y que también nos ha encantado es la referencia a películas de acción, aparecen en ocasiones algunas escenas de películas bélicas o de acción, claro ejemplo de ello es la misión en la que el equipo de Soap se adentra en una fortaleza llamada Gulag por los baños, calcados a  la gran escena de “La Roca“.

En definitiva una linea argumental muy bien hilada a la acción que se desarrollará a lo largo del juego y que hará que en ocasiones nos alteremos de la cantidad de emociones que se nos dispararán. Lo malo, un juego extramadamente corto.

ModernWarfare2

Pero sin duda el punto más fuerte del juego es su calidad gráfica. A dia de hoy todos los juegos tienen una competitividad visual muy fuerte y un realismo increible. Los chicos de Infinity Ward al igual que los de Trey Arch tienen un don con respecto a esto, me atrevería a decir que las últimas series de “Call of Duty” son de lo mejorcito que hay a nivel gráfico y técnico hasta la fecha.

Y no es menos esta última entrega de Call of Duty “Moden Warfare 2” nos encontramos con unos entornos totalmente detallados, paisajes y escenario muy realistas, que nos situan en campos de batallas donde el fragor de la batalla se hace palpable. Los efectos visuales también son remarcables, fuego, flases de armas y sobretdodo el humo contribuye más a la sensación de guerra del juego. Pantallas como el cementerio de aviones o Afganistan son verdaderas delicias visuales.

Algo también muy notable en el juego y que no se suele destacar mucho en los juegos son la banda sonora, es decir la música y los efectos sonoros. Los efectos sonoros son impecables y dotan de más realidad a lo que vemos si ya de por si fuera poco realista. Los ambientes y entornos de batallas estan muy logrados y hay que darle otro punto más a favar de Infinity Ward por su gran labor en el aspecto sonoro. A su vez, la música acompaña en todo momento y tiene un ritmo intenso que acompañara la acción y las batallas que disfrutaremos a lo largo del juego.

Recapitulando, posiblemente uno de los mejores juegos a nivel visual del momento, con gráficos hiperrealistas y un entorno muy logrado. Destaca también la banda sonora del juego.

modern-warfare-2-sas-chopper

Llegados a este punto parece que ya no haya nada más bueno que decir del juego, pues no es así, porque a nuestro juicio todo lo que hemos dicho hasta el momento solo es mejorable por una cosa, por el modo multijugador.

Ya fue todo un exito en el primer “Modern Warfare” y en el modo multijugador de la segunda entrega lo supera con creces, más modos, nuevas armas, más equipo, nuevos y mejorados mapas, y sobretodo más formas de matar a tus enemigos. Lo mejor, los famosos “killstreaks” ahora no son solo tres, tenemos una larga lista de donde elegir los que nos gusten. La novedad de este título, el modo tercera persona, algo que le dará un diferente punto de vista al jugador sobre el juego multijugador.

Y por si lo que queriamos es realizar misiones especiales, existe un cooperativo de dos jugadores donde realizaremos misiones especiales de corta duración pero intensas y dificiles, donde con nuestro compañero desafiaremos hasta el último de los ejercitos.

modern-warfare-2- ac130

Para finalizar y como conclusión a lo anteriormente expuesto, Call of Duty: Modern Warfare 2” es un juego de 10 que ahonda una gran calidad gráfica rara vez vista, un modo de un jugador donde disfrutaremos de grandes dosis de acción, y un modo multijugador que es insuperable para cualquier otro juego del género del shooter en primera persona. Esperamos que disfruteis tanto del juego como nosotros lo hemos hecho.