brainstorming

Microsoft Ibérica junto con el Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria estan convocando un concurso de ideas para crear un videojuego para la plataforma Xbox Live Arcade con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre las dificultades de los discapacitados auditivos.

La mejor propuesta inspirará el proyecto llamado “El mundo en silencio”, que sera  un videojuego exclusivo para Xbox 360 cuyo género sera de aventuras no violentas o rol. Sera destinado  principalmente a su uso en colegios, centros juveniles.

ceiecmicrosoftLa convocatoria para presentar las propuestas dura hasta próximo 30 de Septiembre de 2009. El ganador se llevara como premio la incorporación al equipo de desarrollo del videojuego durante un año. Tambien recibira una invitación para Game Developers Conference’10 en San Francisco con viaje y gastos pagados.

Cuando “El mundo en silencio” este finalizado se distribuirá a través de la plataforma Xbox LIVE Arcade, a traves de  “Indie Games” y será creado con las herramientas XNA Game Studio.

Teneis mas información y las bases en la pagina del concurso: http://www.elmundoensilencio.com/