Como bien os anunciamos ayer, hoy martes 27 segundo dia de Campus Party han acudido los representantes de Ubisoft ha presentarnos sus pesos pesados para la siguiente temporada. Dijimos que estariamos allí y así ha sido, esta mañana Xbox666 se ha desplazado a la Ciudad de las Ciencias y las artes de Valencia para asistir a la presentación de los nuevos y esperados títulos de Ubisoft, como ya sabreis han sido los siguientes: “Splinter Cell: Conviction”, “Assasin’s Creed 2”, y “Red Steel 2” (este último solo para la Wii).

ubisoft

Las presentaciones han comenzado con el nuevo título del ya conocido Sam Fisher, “Splinter Cell Conviction”, aquí se nos ha mostrado la remodelación de el titulo y de nuestro heroe, una trama mucho más compleja que las anteriores (situandonos en una compleja traición hacia Sam Fisher) y sobretodo una depuración gráfica excepcional.

SCC_Sam_Render_White

Nuestras primeras impresiones de lo que hemos podido ver de lo que será la nueva entrega del “Splinter Cell Conviction” han sido más que satisfactorias y el nuevo camino por el que han dirigido el juego va a hacer las delicias de muchos. En lineas generales lo más destacable que observaremos del juego es la acción,  sin desaparecer el espionaje y ocultismo que queda relegado a un segundo plano frente a la acción y la trama que domina en el juego, cosa que a nuestro juicio enriqueze y le otorga más vida. La única pega del juego es que se retrasa su lanzamiento hasta al primer trimestre de 2010.

SCC_Sam_Interrogation_Iconic

Después de la presentación del impresionante “Splinter Cell Conviction” Ubisoft ha sacado su plato fuerte, una de sus pesos pesados:  “Assasin’s Creed 2”.  La aventura épica de Altair esta vez se traslada 200 años en el tiempo al renacimiento Italiano de Italia, donde encarnaremos a Ezio como componente del credo de asesinos, sin embargo Desmond (quién se halla en la época contemporanea) seguira reviviendo los recuerdos de sus antepasados.

Los ponentes de Ubisoft nos han revelado algunos datos interesantes del juego que a continuación os comentamos.

E3-AC2_R_001_Ezio

En primer lugar hacer hincapie en el personaje de Ezio, no será parecido al que fue Altair, Ezio por el contrario que el protagonista de la entrega anterior perteneza a la nobleza de venecia, adinerado y aburguesado cambia radicalmente su estilo de vida cuando su familia es asesinada, a través de este momento busca venganza y descubre que el asesinato a su familia era pretendido, el objetivo acabar con la linea sucesoria de su familia: el credo de los asesinos. Por esta misma razón la evolucion del personaje se refleja en el juego, no empezamos siendo un fuerte asesino, lo vamos descubriendo a medida que el juego avanza. A su vez se nos presenta a Ezio como un personaje pretencioso, orgulloso y de alma libre algo que le otorgo un carater mas redondo contrario al de Altair.

Algo curioso que añadir de Ezio es que entre sus amigos podremos encontrar las figuras de  Maquiavelo o Leonardo DaVinci, quién nos prestará sus inventos (como su fracasada pero famosa máquina de volar).

E3-AC2_CA_013_Assassination

Algo también reseñable del juego es el estilo de las misiones y su variedad, como los chicos de Ubisoft han dicho, en este nuevo título se presenta menos rigidez en las misiones, es decir mayor dinamismo, mayor variedad y mayores posibilidades. Como sabemos el tipo de juego es sandbox, pero ha abandonado la rigidez de las misiones y se ha añadido muchos y diversos tipos de misiones (más de 200 nos han explicado) dotando al jugador de una gran libertad.

A su vez también nos han confesado que en esta entrega de “Assasin’s Creed” la mayor labor ha estado dirigida hacia el contenido, una gran labor de documentación y recopilación historica del renacimiento y de la epoca, de los escenarios Italianos pero sobretodo una gran labor de guionización con gran cantidad de profesionales y expertos trabajando en ello. Desde aquí opinamos que eso es algo más que positivo ya que se da en ocasiones que a la hora de desarrollar un  juego nos olvidamos por completo del guión y nos obcecamos con la apariencia visual cosa que es bastante irritante, esto desde luego no ocurrirá con este juego.

E3-AC2_S_004

Para terminar  señalaremos que Ubisoft esta colaborando para realizar la película (o una serie de cortos, aún se desconoce) de “Assasin’s Creed” esta estaría situada antes de la entrega de este juego y trataría del la vida del padre de Ezio, el título de lña película sería el siguiente:  “Assasin’s Creed: Lineage”. Para que veais que va en serio Ubisoft nos ha proporcionado algunas fotos del rodaje.

ACSFS_O_006_Bladetothethroat

Concluimos recordandoos que el juego se lanzará el 19 de noviembre de este año, para mayores de 18 años eso sí.