Esta tarde en la Campus Party ha tenido lugar uno de los eventos más esperados tanto por los campuseros como por la prensa. Hoy 2k Games presentaba en españa sus próximos bombazos, dos de ellos secuelas de grandes títulos del pasado. En primer lugar el ponente de 2k Games ha iniciado la presentación con el título que tanto revuelo y esperanzas esta creando, hablamos del enigmático shooter “Borderlands”. Seguido de este nos han introducido a 2 pesos pesados  de esta compañia: “Mafia II” y “Bioshock 2”.

2k-game-logo

Desde aquí, os comentaremos en este artículo las presentaciones de los juegos y lo que nos han ido pareciendo cada uno de ellos.

Comentaremos en primer lugar lo que se nos ha dado a conocer de “Borderlands” y las primeras impresiones que nos ha causado. Decir desde el primer momento que pese a la apariencia de shooter que puede dar el juego, no lo es integramente. Se trata de (como los diseñadores lo llaman) role-playing shooter, es decir juego de shooter con tendencias al roleras: tendremos puntos de experiencia que se iran acumulando a medida que acabemos con enemigos lo que supondra ir subiendo de nivel, lo típico en RPG.

borderlands-trailer-2

Para situarnos en un contexto, nos hallamos en el planeta Pandora, allí corre una leyenda de que exíste una cámara oculta donde se esconde una gran tecnología, el cometido de nuestro heroe sera encontrar dicha cámara oculta y hacerse con todo su poder. Para este cometido podremos elegir de entre 4 personajes cada uno con su función y habilidad principal.

Se trata sobretodo de un juego multijugador donde predominaran las partidas cooperativas de hasta 4 jugadores, segun los desarrolladores el potencial de este juego se haya en este modo donde podremos disfrutar de la inmensidad del mundo de pandora con grandisimas dosis de acción (como bien se pudo ver en el video que en anteriores posts mostramos).

border

El juego esta tratado artísticamente con cell-shading,  que le dota de unos colores y unas texturas parecidas al cómic lo que le da un tono de humor y mas irreverente: según 2k Games el juego esta cargado de comicidad y humor negro, algo que nunca esta de más. Algo que si que nos ha impactado son la cantidad de armas que podremos usar en el juego, en la presentación se ha afirmado que habran millones de armas y no es broma. Esto es gracias a un sistema de I.A que han programado para el juego y que generara armas independientemente y totalmente distintas, esto sin duda promete bastante.

El juego esta previsto que salga el proximo 23 de octubre, esperemos que no tienda a la moda de los últimos y más esperados lanzamientos y no se retrase.

borderlands2

Trás la exposición de “Borderlands” se ha proseguido a presentar otro juego de 2k Games, este uno de los grandes con gran reconocimiento y mucha popularidad a sus espaldas: “Mafia 2”.

mafia2

A diferencia de la entrega anterior (la cual nos situaba en norteamerica en los años 20) esta vez nos encontramos en la década de los 40 y 50, encarnaremos a un personaje quién junto con un amigo se unen al crimén organizado para abandonar la pobreza. Toda esta trama y casi todo el juego estara tratado casi de como si se tratase de una experiencia cinematográfica, algo que sin duda le dara muchisima mas vida a este famoso sandbox de temática mafiosa.

Algo que debemos comentar es su motor gráfico, el cual es tremendamente asombroso, para la creación del juego los desarrolladores del “Mafia 2” han creado un motor gráfico desde cero y el cual ha sido llamado “Illusion Engine”, sin duda los resultados saltan a la vista. Algo que comentar también en este apartado es que los escenarios son altamente destructibles, pocos objetos habra  que podamos dejar en pie.

Al tratarse de un sandbox de conducción y misiones nos recordará al homologo de Rockstar, las series “GTA”, pero no por ello pierde calidad, no se trata de una simple copia, ya que difiere en muchos aspectos de este, sin ir más lejos los cambios climáticos (nieve, lluvia, etc) hara que sea más complicada la conducción por la ciudad.

De nuevo, la única pega que lamentamos en estos juegos son que se retrasan, y es que el “Mafia II” estaba previsto también para octubre, pero se retrasará hasta el año que viene.

mafia2-ni

Pero sin duda en la presentación de 2k Games se han reservado el plato fuerte para el final, el juego que fue de los mejores (por no decir el mejor) del año 2007 continua en su segunda parte y esta ha sido presentada hoy en la campus, sin duda hablamos del gran “Bioshcok 2”.

BioShock2-ti

Lo que más nos ha gustado de lo que será el juego es su trama y su modo multijugador. Como nos ha confesado el ponente de 2k Games, era dificil hacer un juego tan bueno como el “Bioshock” original, muchos sostenian que era mejor tratarlo como una secuela, por la contra una precuela nunca sienta mal. La solución ha sido una secuela y ala vez una precuela de la primera parte de “Bioshock”.

En el modo de un solo jugador nos meteremos en la piel de un imponente ‘Big Dady’, 10 años después de lo sucedido en Rapture City del primer “Bioshock”. Pero cabe señalar que no seremos un ‘Big Dady’ normal y corriente, estaremos mejorados para poder usar los plasmidos que tanto nos gustaban de la primera entrega, eso nos hara más fuertes y poderosos, aunque las armas génericas del ‘Big Dady’ aparentan ser la mar de divertidas. No obstante mediante flashbacks que iran transcurriendo durante la trama de la historia viajaremos años atrás a la historia del primer “Bioshock”. La linea argumental de esta secuela promete ser tan trepidante como lo fue la primera, y por si fuera poco contamos en esta con un modo multijugador que ahora mismo os comentamos.

bioshock2dad

Si el modo de un jugador es la secuela, el modo multijugador es la precuela, pese a ser un modo online tendremos una trama que envolvera la historia de este modo, nos hallamos antes de los hechos narrados en el “Bioschock” original, especificamente 1 año antes de la guerra que acabó con la esplendorosa Rapture City. En el modo multijugador dispoondremos de diversos plasmidos y armas a las que podremos ir accediendo a medida que consigamos más y más experiencia, cosa que sin duda enganchara al jugador.

Una vez más el inconveniente ha sacar del juego es la fecha de salida, nuevamente retrasada y que nos hace más agoniosa la espera, en principio tennía la fecha de salida para finales de año, sin embargo se retrasará para el año que viene, hasta el momento toca esperar.

bioshock2dad2