Mañana Viernes 29 sale a la venta para la Xbox 360 uno de los grandes de Sega, sin duda estamos hablando de el más afamado y mejor criticado simular de tenis, el “Virtua Tennis” en su entrega del 2009.  Aquí, en Xbox666 hemos podido probar el juego antes de su lanzamiento, y para el agrado de nuestros lectores analizaremos en unos breves parrafos las primeras impresiones que nos ha aporado este título que han desarrollado los chicos de Sega.

virtua-tennis-2009

Una breve introducción esta demás porque es raro encontrar a alguien que no haya oido hablar de este popular juego, “Virtua Tennis” comenzo sus andanzas ya hace algunos años para la consola DreamCast, allí fue uno de los títulos que más exitos cosecharon y a partir de ese momento se convirtio en uno de los grandes de Sega y en uno (por no decir el único) de los mejores simuladores de tenis. En esta entrega disfrutaremos más del tenis ya que en “Virtua Tennis 2009” se han conseguido muchas más licencias que en las anteriores entregas y tendremos en nuestro elenco una gran cantidad de celebridades deportivas con las que competir y contra las que medirnos, no nos olvidemos tampoco que cuenta también con la licencia oficial de la Copa Davis así que id calentando que el torneo no será nada facil.

Para ir entrando un poquito en materia, y en relación a lo que hemos comentado más arriba continuaremos introduciendoos al juego. Como todos, existen dos modos de juego: el multijugador que analizaremos más adelante, y el campeonato mundial. Este último de lo más adictivo, nos plantea la creación personalizada de nuestro tenista (con todo tipo de detalles físicos) que tendremos que introducir en el mundo de este deporte desde cero, es decir desde el puesto número 100 de la liga de principiantes, hasta el primer puesto de la ATP. Cosa sin duda dificil, ya que deberemos competir contra jugadores como Nadal o Federer, y en el caso que  decidamos jugar la liga femenina de tenis, Sharapova no nos lo pondra facil tampoco. Este modo de juego no solo cuenta con torneos de tenis, ademas contaremos con entrenamientos y diversos minijuegos a modo de calentamientos  que entretienen y dan vidilla al juego, es por eso que este modo lo hemos calificado como altamente adictivo, no pararemos hasta ser el número 1 del ranking mundial, nos costara lo nuestro.

virtua-tennis-2009-ps3-05-03-09-001

A continuación comentaremos en el apartado del manejo tenemos que destacar su sencillez. Es una de las cosas que engañan del juego, que sea sencillo no significa que sea facil ganar. El manejo es simple y eficaz, pero eso solo valdra al principio del torneo mundial, a medida que avanzamos debemos controlar y perfeccionar las técnicas, el manejo es sencillo pero ello no conlleva que el juego tenga una dificultad minima, es facil de aprender a jugar, pero mejorar nuestras técnicas de tenis nos llevara esfuerzo.

Ahora destacaremos los gráficos del juego. El aspecto visual cabe señalarlo, pese a que en momentos los campos de tenis o la ambientacion no nos impresionen mucho, se destacan la fidelidad de la recreación de los personajes. Los tenistas que nos personalizaremos no estaran carentes de estos detalles, mucha calidad y muy bien definidas las texturas de los personajes, tanto que podremos apreciar hasta el sudor en sus rostros y camisetas. Como comentabamos, recalcar la gran fidelidad de las recreaciones de los tenistas como Nadal, Federer, Sharapova, Roddick o Haas, sin duda lo que más atrae del juego.

Ahora, como adelantamos anteriormente, nos centraremos en el modo multijugador. En este modo sin duda es donde probaremos nuestra valia como tenistas. Con modos de partidos individuales o en parejas,  con varios campos a nuestra disposición y con el elenco de jugadores profesionales del tenis a nuestra disposición. Al igual que el modo campeonato, este modo es también muy entretenido y adictivo, sobre todo cuando te midas contra otros jugadores de tu nivel, los partidos pueden ser tan intensos como los que vemos en la vida real.

Resumiendo y a modo de conclusión final, “Virtua Tennis 2009” es un gran simulador de tenis que recomendamos encarecidamente a todos los aficionados al deporte y en especial al tenis. Sin duda con este juego tenemos largas horas de diversión entretenimiento y sentiremos las emociones que siente un verdadero tenista.