Practicamente nadie de los jugadores mas veteranos se ha olvidado del entrañable pirata de las viejas aventuras de LucasArts, estamos hablando de nuestro amado Guybrush Threepoow, el aspirante a piratilla de la saga de “Monkey Isnland”. Y es que se ha flitrado un rumor de que su primera aventura, “The Secret of Monkey Island” podría volver esta vez a la plataforma de Microsoft a través de XBLA.

monkey

Todo lo que respecta a este rumor es un misterio, sin duda se trataría de la versión orginal del juego que apareció en 1990, suponemos que tendría algunas mejoras visuales que pasariáin de 16 a 256 colores, la interfaz mas moderna de SCUMM que vimos en las últimas aventuras gráficas de LucaArts, y poco más podemos decir. Esperemos que nos sorprendan y el juego venga con material adicional exclusivo que en su día no pudimos disfrutar y que sin duda a muchas fans como nosotros nos encantaría.

Lo que hemos venido leyendo en muchos blogs es si la nueva generación de jugadores se sentira atraido por este juego de la vieja escuela o optaran por abandonarlo ya que no esta a la altura visual o incluso a la altura de las emociones que a simple vista generan los juegos de la última generación. Desde aquí pensamos que a simple vista puede parecer así, si alguien que no conociera el juego lo viera superficialmente no sentiría el mayor interés por probarlo, no obstante animamos a todos aquellos que no lo hayan probado a que jueguen. Desde nuestro humilde punto de vista, “Monkey Island” es un juego inmejorable que muy pocos han conseguido igualar en ingenio y humor. Un juego clásico y que dificilmente se podrá superar nunca. Muy recomendable para todos los jugadores.

Esperaremos ansiosos mas noticias de nuestro querido amigo, y tocayo mio, Guybrsh.