Hace tres semanas del lanzamiento la Nueva Experiencia Xbox en todo el mundo. Microsoft acaba de hacer publicos los primeros datos tras el lanzamiento.

– Xbox LIVE cuenta en la actualidad con más de 14 millones de miembros activos en todo el mundo y se trata de la mayor red social on line del sector.

– Desde el lanzamiento de la Nueva Experiencia Xbox, el número de amigos añadidos por cada miembro de Xbox LIVE ha aumentado un 33%.

– Xbox LIVE además lidera la industria del entretenimiento digital, ofreciendo más entretenimiento a través de la consola Xbox 360 que ningún otro dispositivo conectado a la TV. Con más de 45 partners globales los miembros de Xbox LIVE pueden disfrutar de más de 30.000 películas, episodios de TV y videoclips en definición alta y estándar.

– En el pasado año, el número de usuarios únicos diarios de Xbox LIVE ha aumentado en un 66%.

– Las ventas en el bazar de Xbox LIVE han aumentado semana tras semana desde que se lanzó la Nueva Experiencia Xbox.

– Las descargas de películas han aumentado en un 49% y la descarga de episodios de series de TV han aumentado en un 30% en la semana posterior al lanzamiento.

– Las ventas de Xbox LIVE se han triplicado en la semana posterior al lanzamiento de la Nueva Experiencia Xbox.

– Los juegos que utilizan los avatares (como UNO o Kingdom for Keflings) han incrementado sus ventas en un 650% en un solo día.

Además, en los próximos meses habrá muchas más novedades en Xbox LIVE, como puede ser el lanzamiento de Xbox Primetime y más contenido interactivo.