Microsoft acaba de anunciar que las ventas de la consola Xbox 360 en España se han triplicado desde la reciente bajada de precio. Tras situarse como la consola de nueva generación más asequible del mercado, con un precio de partida de 199.99€, la demanda de Xbox 360 ha tenido un incremento superior al 300%.

Debido al aumento de la demanda en España se han dado casos de falta de unidades en el canal de distribución, sobre todo el modelo Arcade que ha estado agotado en muchos establecimientos.

Money money!

Además, se espera que las ventas durante las próximas semanas sigan aumentando como onsecuencia del lanzamiento del esperado “Grand Theft Auto IV”, que dispondrá de capítulos exclusivos para Xbox 360 a partir de otoño.  Tambien Microsoft invertirá en la campaña de publicidad de “Grand Theft Auto IV” para Xbox 360 un 30% más que durante el lanzamiento de “Halo 3”, hasta sumar más de dos millones de euros.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado los resultados fiscales que demuestran el buen momento de la División de Entretenimiento y Dispositivos. Las altas ventas de Xbox 360, Games for Windows y Zune, entre otros, han hecho aumentar los ingresos de la división en un 68% hasta los 1.576 millones de dólares, mientras que los beneficios han acumulado 89 millones de dólares. De esta manera, la División de E&D mantiene 3 trimestres consecutivos de beneficios, en los que acumula 614 millones de dólares en ganancias.