La misma persona que en su día hizo correr los rumores de una posible separación de Bungie de Microsoft llega con nuevos rumores ( y esperemos que sean tan ciertos como los anteriores) según estos Microsoft estaría trabajando en dos nuevos modelos de placas bases para su consola para así evitar en cierto modo los temidos fallos del circulo rojo de la muerte que tanto afectan a sus usuarios. Según la fuente el nombre en clave de estas dos placas bases serian Opus y Valhalla (tomado del nombre de su chip) y estas sus caracteristicas diferenciadoras:

El modelo “Opus” se trataría de un refrito de partes para aprovechar el stock de los anteriores modelos incluiria una GPU a 90nm y una CPU de 65nm, incluidas en una placa base “Falcon”, montadas sobre la estructura original “Xenon”. Dado los componentes usados las Opus serán únicamente enviadas como consolas de reemplazo.

Xbox 360

El modelo “Valhalla” todavía esta en una fase muy inicial de desarrollo. Seria la cuarta generación de 360, y se supone que seria el ultimo rediseño de la consola, incluiría un único chip de 65nm con la GPU y la CPU en un único chip por lo que sólo requeriría un sistema de ventilación con lo que seria mucho mas silenciosa que las anteriores.  Tambien se espera que este modelo traiga una reducción de precio.

Más información en xbox360fanboy y en 8bitJoystick