Ya hace algún tiempo que mostramos el estudio de Next-Gen del estado y situación de las ventas y producción de las consolas de última generación. Las grandes plataformas de consolas: Microsoft, Sony y Nintendo; siguen disputando esta “guerra” de por la supremacía en la cumbre de las consolas.

snipshot_e4vieuu8dmh.jpg

De esta manera vemos que la Xbox360 de Microsoft aún se mantiene en el primer puesto de ventas (tras el largo tiempo desde el último estudio) habiendo superado la increible cantidad de 10 millones de consolas vendidas.

La Wii de Nintendo le sigue muy de cerca con una cantidad de 9 millones y medio de consolas vendidas, lo que supone un gran incremento de ventas en eset corto periodo de tiempo (mas de 1 millón).

Por último, debajo de estas, se encuentra la consola de Sony, la PS3, que pese a las expectativas sigue sin venderse muy bien, desde que salió al mercado han vendido solamente la cifra de 3 millones casi 4, quizas sea por su elevado precio y los pocos titulos disponibles para la consola.

En fin la Xbox360 sigue cosechando exitos productivos pese a su largo tiempo en el mercado y a la salida de 2 nuevas consolas de última generación, y aún esperamos mas.

Mas información aquí.