Microsoft todavía no ha encontrado una solución oficial para el anillo rojo de la muerte que mata las a Xbox 360 en todo el planeta.

Tal vez os ocurra ahora, mañana o durante los próximos 6 meses, pero casi seguro que va a suceder. Esto se debe a que las placas bases de la primera generación de Xbox 360 no estaban del todo perfectas debido a la reducción de costos y a la carrera para ser los primeros en tener una consola de nueva generación en el mercado.

Diversas soluciones se pueden ver en todas partes para solucionar el anillo rojo de la muerte, pero ninguno es tan original (y economico) como el que os mostramos a continuación.

Hace poco os comentabamos la manera clasica de reparar nuestra xbox 360 despues de aparecer el circulo rojo de la muerte, pues bien, a aparecido una nueva versión de “reparar” nuestra consola tras las fatidicas luces rojas.

Este nuevo metodo más conocido como el de la “toalla”, consiste en cubrir toda la xbox 360 con una toalla, acto seguido encenderla y dejar asi durante 10 – 15 minutos. Despues apagar la consola, retirar la toalla y volver a encenderla. Según los foros a algunos les ha vuelto a funcionar en cortos periodos ( 3 horas mas o menos) y otros les ha reparado totalmente la consola.

Xbox Toalla

Según los comentarios la razón por la que este truco funciona se deberia a que algunas partes del hardware de 360 tienen una soldadura fría. En estas soldaduras si no se aplica suficiente calor en la zona de soldadura, el estaño queda adherido de forma defectuosa, con lo cual se desprende con facilidad y además no asegura una buena conducción eléctrica. Al aplicar mucho calor a la consola estamos fundiendo estas soldaduras frias, que luego al retirar el calor se vuelven a fundir y crear una nueva soldadura pudiendo asi conducir mejor la electricidad.

Una manera más de probar a arreglar la consola, si no tienes garantia, o si te gusta el riesgo, si alguien lo prueba y obtiene buenos resultados que nos deje algún comentario.

Más información: Thexboxdomain.net

Articulos relacionados:
Refrigerando la Xbox con XCM 360,
Arreglate tu mismo el anillo rojo de la muerte